La revista digital de reflexión crítica abierta a la participación. Para publicar contacta en: colaboraciones@gentevista.com
Martes noviembre 22nd 2011

Categorias.

Doce años de la persecución de Falung Gong en China

El genocidio que se lleva a cabo contra los practicantes deFalun Gong es investigado por la Audiencia Nacional de España, que mantiene un sumario abierto contra altos cargos del Partido Comunista Chino (PCCh) por su implicación directa en las torturas que estas personas sufren a diario en China.

Falun Gong, también conocido como Falun Dafa, es una práctica milenaria china para la mejora de cuerpo, mente y espíritu, que el Sr. Li Hongzhi hizo pública en China en el año 1992. Gracias a los beneficios que los practicantes experimentaban en su salud, la práctica se extendió rápidamente por toda China, recibiendo todo tipo de premios y honores de diferentes organismos estatales.

Sin embargo, el régimen comunista comenzó a ver esta expansión como una amenaza a su poder cuando descubrió que en el año 1999 el número de practicantes sobrepasaba los 70 millones de personas en toda China, 10 millones más que el número total de miembros del PCCh en aquel entonces.

Leer más

Leave a Reply

CommentLuv Enabled

Upload Files

You can include images or files in your comment by selecting them below. Once you select a file, it will be uploaded and a link to it added to your comment. You can upload as many images or files as you like and they will all be added to your comment.